Cybercrime, intellectual property, hacking: legal issues, information security, politics and some funny stuff...

Monday, October 31, 2005

El procedimiento forense digital


Frente a la necesidad de conseguir del Fiscal General de la Nación la expedición de una resolución que defina un manual de procedimientos en materia de delitos informáticos, conviene resaltar algunos puntos de la mayor importancia.


Friday, October 28, 2005

¿Software exento?

Retomando un artículo publicado en Ámbito Jurídico, relativo a la exención de renta prevista en el Estatuto Tributario (art. 207 – 2 num. 8) para los desarrolladores de software en ciertos casos, debo afirmar que en la letra suena muy bien pero, en la práctica, será de imposible, o por lo menos excesivamente tardía, realización.


Convención Europea sobre Cibercrimen


En los países latinoamericanos encontramos una falta generalizada de leyes en materia de delitos informáticos; a esta carencia regional se suman las fallas conceptuales, no poco frecuentes, en temas tecnológicos, que hacen casi inviable la aplicación de los tipos penales correspondientes. Y, para completar el cuadro crítico, en los pocos países en los que hay unidades de policía especializadas en estos delitos los funcionarios no cuentan ni con la tecnología ni con la capacitación requeridos.

A start



So, I've decided I'd share with you all a few things about cybercrime, piracy, information security and some relaxed stuff. This post we'll often be updated, but I'm sure it'll be hard to do so even weekly; anyways, in case you think I should write/post about any particular issue, just let me know at carlosalvarezc(at)gmail.com